Quienes Somos

Nuestra empresa

empresa

Northfix Fijación es una empresa dedicada a la comercialización de artículos de fijación, corte, soportación y protección laboral. Contamos con un equipo de profesionales especializados en diferentes campos, que le asesorarán en cualquier consulta que pueda tener y le proporcionarán una solución a la medida de las necesidades de su empresa. Situados en el Polígono Industrial de San Ciprián de Viñas, en Ourense, contamos con una magnífica ubicación en cuanto a distribución logística. Además, contamos con un almacén con stock constante que facilita una entrega de mercancía rápida y fluida.

 
 

La identidad corporativa Gráfica

 

El “simbolo”, lejos de ser una tuerca perfecta, está levemente desviada, personalizando el logotipo, ya que una tuerca perfecta es un “simbolo” claramente identificable en cualquier contexto. Además de no tener el interior redondeado, los lados del hexágono no son exactamente inguales. Esto aporta una dósis de personalidad con una clara función de distinción, evitando que la representación de la tuerca sea demasiado explicita. Por otra parte, la desviación se produce hacia el noroeste, si la circunscribimos en el mapa de España indica claramente hacia Galicia.

Todas las curvas de la logomarca se circunscriben en un ángulo de 90º, ya que de esta manera emulamos la estabilidad de un cuadrilátero, y por otra parte podemos interpretarlos como una perfecta doblez un metal. Los trazos duros, y secos denotan sobriedad y estabilidad además de la solidez que hace resaltar el propio hexágono de la tuerca. El azul, no es un azul celeste como el de Galicia, ya que los colores demasiado claros no representan solidez, sino más bien debilidad e inestabilidad.

La tipografia fina, de palo seco, en su individualidad da sensación de inestabilidad, pero conjuntamente forma un bloque sólido. A base de pequeños detalles se forma un “todo” fuerte, serio y estable, con una marcada horizontalidad.

La tipografía es una combinación inspirada en la Prototype, La Rezland y la Gill Sans, es decir, al ser 100% original es 100% registrable e identificable única y exclusivamente con Northfix. Al ser una tipografía sin serifa, de palo seco y trazos duros y sobrios, en una tipografía que encaja perfectamente con cualquier texto escrito sobre la letra Helvética (Myriad Pro, Arial; Helvética, Gill Sans). Es decir, los textos escritos con una tipografía similar suelen dar sensación de seriedad y buen hacer. El logotipo encaja perfectamente en esa descripción.

 
img-box

Horario

Administración:

Lunes a Viernes
9.00h – 13.30h
15.00h – 18.30h

Logística:

Lunes a Viernes
8.00h – 12.30h
15.30h – 20.00h